Portfolio

Crónica de un desnudo

«Laetitia», el libro de Laura Haimovichi y Julio Lavallén, es el relato de una experiencia textual y visual del encuentro de varios artistas en torno a un cuerpo femenino. Se trata del abordaje de un único desnudo desde distintas artes; búsqueda de una química entre plástica, fotografía, video y escritura.

La actriz y bailarina francesa Laetitia Machalski posó durante una maratónica jornada ante el artista plástico Lavallén, que fue pintando un centenar de óleos en torno a su figura en movimiento, mientras Haimovichi creó textos, y Hugo Battistessa y Aníbal Bosco capturaron la intensidad de ese momento irrepetible 
en fotos y videos.

La combinación estética, lírica y reflexiva, dio lugar a este libro, con imágenes de los momentos de creación y sus resultados. Experimento grupal para la creación de una obra que se lee como un largo canto a la materialidad ineludible del cuerpo, Laetitia es un viaje por los efectos que produce mirar y ser mirado, el erotismo y la producción colectiva.

“Existe el cuerpo/a la verdad sin vestido”, dice el texto que inicia esta crónica de un desnudo y que incluye además testimonios de los protagonistas.


Libro 28 x 19,5 cm, 64 pág ISBN 978-987-42-2771-3 / Diseño y Dirección Creativa: Verónica Soler / Fotos interior: Hugo Battistessa / Fotos Obras: Uri Gordon / Impresión: Trama SRL / Fotos Evento: Milena Haimovichi
LAETITIA LIBRO
Date
  • 3 febrero, 2017
Project URL