Blog

Inspiración Nendo: Storytelling, una nueva manera de vender.

Oki Sato, fundador y alma máter de Nendo, da nueva vida al Shopping Mall Siam Discovery.

Ubicado en Bangkok’s, Siam Discovery es un shopping center con 20 años de antigüedad.  El Mall reabrió sus puertas hace 2 años tras una completa renovación interior y exterior a cargo de Nendo Design Studio, la firma de diseño de producto, interiores y mobiliario, reconocida por haber dado un giro a la expresión minimalista de la tradición japonesa.

Como diseñadores es grato descubrir el impacto que puede generar el diseño aplicado creativamente en la puesta en valor de un espacio, y resignificarlo por completo al redefinirse el concepto de negocio: un «laboratorio» donde experimentar estilos de vida.

El objetivo del proyecto es alentar a los visitantes a descubrir y disfrutar de la experiencia que ofrece el Mall a través de la creación de 13 instalaciones ubicadas alrededor de los pisos de ventas.

 

«I have been a big fan of Nendo for many years, especially Oki Sato. So when I thought about this new concept, I knew it was only him I should work with.» Chadatip Chutrakul, CEO de Siam Piwat.

 

«Desde hace muchos años he sido una gran fan de Nendo, especialmente de Oki Sato. Cuando se me ocurrió este concepto, sabía que él era el indicado para llevarlo a cabo.»

 

Y lo bien que hiciste Chadatip!

Seguimos a Nendo desde hace años y también somos fans de Oki Sato.

Es evidente que la filosofía de Nendo, invadió la espacialidad de este shopping y dio lugar a la Narrativa, clave característica de sus diseños.

Inspiracion Nendo

Inspiracion Nendo

«We’re not only selling products here. It’s about experience, about inspiration and the chemical reaction.»

 

«Aquí, no se venden productos. Todo trata de la experiencia, la inspiración y la reacción química en torno a eso.» expresa Sato.

 

Aquellos que tenemos el placer de conocer sus trabajos sabemos que detrás del diseño de un producto de Sato, más allá de formas, colores o materiales hay una historia, un relato que le da protagonismo al objeto, a la vez que sorprende y seduce al espectador.

La historia comienza con la ilustración de la idea. De modo claro, Sato grafica con simplicidad el alcance de su producto.

 

Inspiracion Nendo

 

Como nos gustaría ver todo el back ilustrado de este proyecto ambicioso que realizó para Siam Discovery!

 

«But it really doesn’t make a big difference to me whether I design small packaging for chewing gum or this huge retail store. It’s always about giving small smiles to people in the end.»

 

«No hace una gran diferencia para mí si diseño envases para chicles o una gran tienda minorista. Al final, siempre se trata de provocar una pequeña sonrisa en la gente.» Oki Sato.

 

Con Nendo, todos sonreimos. Desde MOIN, Chapeau!

Fuentes: Dezeen Magazine, Nendo.